dijous, 24 de maig de 2012

Pongamos PQPI


Una de las actividades más interesantes que planteamos en la asignatura de Ámbito Comunicativo es la parodia de un anuncio de la tele. Si el año pasado, también el la tercera evaluación, hacíamos nuestro el lema Antena 3 PONE y lo convertíamos en PQPI Pone, este año, siguiendo la misma campaña televisiva de esta cadena privada, nos hemos puesto con el video musical PONGAMOS QUE con el que Antena 3, a través de sus rostros más conocidos transmite un mensaje de optimismo ante la crisis, a la vez que se promociona.
Nosotros lo hemos adaptado a nuestra realidad escolar diaria. Entre todos cambiamos en parte el contenido introduciendo frases que nos identificaran. La idea era dar una imagen diferente, más lúdica del PQPI, que mostrara la creatividad de "los mataos" y su potencial de trabajo en equipo. El reflejo, en definitiva, de lo que debiera ser, creemos, la escuela pública, menos competitiva y más cooperativa.
El rodaje fue muy divertido. Agradezco a tod@s la implicación. Contamos además con extras inesperados (Gràcies, Home de ferro!!).
El resultado creo que ha sido muy positivo. Todos los ejercicios de expresión corporal y dramatización que hemos ido realizando a lo largo del curso han dado sus frutos. Los bailes banghra y la terapia de grupo también. De todas las imágenes me quedo con la que sale en el minuto 1:33 !
Que lo disfrutéis.


Éste el original, para que valoreis...

dilluns, 7 de maig de 2012

la India

Lo que voy a hablar un poco es de el idioma de  India.
La India es un inmenso país y tiene un 1.000millones de habitantes y que el 35% y de ellas tienen menos 15años de edad. 
Y en este gigantes país se hablan1.650, idiomas de cuales hablan 400 como lenguas de comunicación. 
Pero en los primeros lugares de la India hablan el hindi y el ingles, dos lenguas que son extranjeras para dos tercios de la población.
Es extraño para el hindi es una lengua minoritaria, ya que solamente la hablan el 40% de la población del país. Pero es la idioma oficial de toda la unión de la India, junto con el ingles
Como en todos lados la lengua es un elemento estrechamente étnica y religiosa. Asi
Pero los musulmanes hablan el urdú.
los sijs hablan el punjabi.
Y los angloindios el ingles.