divendres, 30 de març de 2012

DIARIO DE LOS MATAOS!

Miercoles 28 de Marzo...
las dos primeras horas no vinimos porque la tutora no esta. Entonces nos cambiaron las horas y entramos a las 10:15 despues del patio y nos tocaba clase con Santi el mostri, estabamos viendo una pelicula con el que se llama slumdog millionaire que es una pasada.... a mi me encanto. Cuando termino la pelicula el mostri de Santi nos hizo bailar a lo indu nos lo pasamos super bien y nos reimos mucho pero hacia un calor puf....y salimos al patio y ahi estabamos las matas la gemuki, la yaizuki y la marieta ahi estuvimos fumando y riendonos con nuetros amiguikos. Tocó el timbre y entramos a clase con Begoña Casanova y estuvimos en el ordenador. Y por ultimo.... nos tocaba con Chelo que estuvimos en lengua escribiendo como siempre y luego nos fuimos para la casika a comer saeee..... esto es lo que hizimos el miercoles en todo el dia. Lo de Santi me gusto mucho me lo pase super bien ahi bailando todos y todos riendonos esque con Santi sin duda  es con el que mejor nos lo pasamos... bueno aveces porque alguna vez esta tan pesado.....pero en el fondo es un buen profesor y lo hace todo para que nosotros estemos bien y agusto.... bueno y cristina tambien.....

Diario de un matao ( Omar )

Este diario es sobre lo que hice el Miércoles 27 de Abril. De 10.15 a 11.55 de la mañana tuvimos clase con Santi que es la clase mas divertida del día, vimos acabar la película de "Slumdog Millionaire" que trata sobre la vida de una persona que acaba siendo millonario. Al terminar la película comentamos por encima que nos pareció la película. Nos gustó a todos ya que era una película divertida y no se nos hizo pesado. Estuvimos bailando unos bailes " bhangra típico" son unos bailes difíciles ya que no lo llevamos en la sangre. Al terminar la clase nos fuimos Luis y yo al patio a almorzar y a echarse unas risas. Al terminar el patio tocaba clase con Begoña, en la que cada uno tiene que hacer un catalogo por el "Excel" de 70 productos sobre su tienda creada ( la mía es de videojuegos ) en mi catalogo salen videojuegos, ordenadores y complementos para consolas . La ultima hora fue la clase de Castellano con Chelo que hicimos unas fotocopias que ella nos dio, al terminar el trabajo que nos mando no dejo salir 10 minutos antes porque teníamos hambre y estábamos cansados.

EL GRAN DIARIO DE LOS MATAOS

El miercoles me salio el dia un poco raro. Kiko hablo con Santi para que nos cambiara las dos primeras horas y yo, que soy una despistada, no le hice mucho caso. LLegué al patio donde nos sentamos todo nuestro grupo a almorzar y a fumarse un cigarrito.
De repente vi una chica muy pija aparecer por el camino del eroski, pero por desgracia tengo la vista fatal y no supe quien era hasta que llegó a nuestro grupo ,y dije chillando y muy ilusionada : "Pero, pero si es mi Paula jajaja".
Me pidio que le acompañara a los salesianos a por unos papeles y ya que nunca la veo ,la tuve que acompañar, sin pensar que Santi iba hacer unas de sus clases tan divertidas. Me despedi de la petarda de Paula.Y al fiiiiin llegué al istituto.
Me dirigi directamente al aula 2A, la que solemos estar habitualmente, pero no estaban. Me fui al salon de actos porque vi las luces enchufadas y entré, con toda la confianza pero no eran ellos. Me dio un poco de verguenza , porque al entrar , se giraron todos los que estaban alli. Para no quedar mal levante el brazo en plan Hasta luego y me fui directa a la biblioteca, seguro que estaban ahi. Entré y me quedé rota, estaban bailando todos musica india y estaban todos fatigados y olia la clase a lagarto. El profesor Santi estaba muy metido en el papel y no me dijo nada por llegar tarde , se le veia contento y satisfecho , pero llegué al final de la clase y solo me dio tiempo a bailarlo una sola vez. Nos fuimos al recreo y me comi el sanguich , de jamon con queso y me duro 2 minutos del hambre que tenia.
Al entrar nos tocaba Begoña , que nos da almacenage. No tengo ni idea, pero yo hago lo que ella me pide. Sus famosas frases son" vale o no vale ,lo comprendeis o no los comprendeis" ,JAJAJA muy buena ejeem ejem , nos ha mandado un trabajo llamado proyecto final, cagate lorito con el proyectito.
A ultima hora nos toco con Chelo alias "chelito"profesora de valenciano y sociales. Ya estabamos alborotados y agobiados. A ultima hora ya estamos alelados y no nos apetece hacer nada. Chelo con paciencia nos hizo corregir los ejercicios del dia anterior y a menos 5 ya queriamos salir, no parabamos de quejarnos y al final nos dejo salir antes. El dia fue un desastre ,tengro que apuntarme los horarios.

diario de Sami

El día 28/3 entramos a las 10:15 pero normalmente entramos a las 8 de la mañana, pero ese día entramos tarde porque no venia Carol la tutora. Y nos toco la clase de Santi, y terminamos de mirar la pelicula de sulmdog millionaire y luego hemos practicado el baile de la india y la verdad que estuvo bien la peli y el baile pero complicado al ensayar el baile. Y sobre las clases de Santi avece son devertidas pero yo aveces me cuesta participar en las actividades que nos hace.
Y luego fuimos al patio a las 12:05 y luego al terminar el patio fuimos a la clase de Begoña y estuvimos con ella haciendo el trabajando de montar una tienda, y la verdad que el trabajo de Begoña esta bien pero es complicado montar una tienda.
Y sobre sus clases no puedo decir nada porque son interesantes para mi.
Luego al terminar la clase a las 13:15de Begoña, que es la ultima clase, tuvimos la de Chelo, y estuvimos haciendo ejercicios de castellano y corregirlos, como siempre en castellano. Aveces las clases de Chelo son un poco divertidas cuando hacemos los juegos, pero cuando damos teoría son mas lentas de pasar la hora. Luego al sonar la sirena que eran la 14:10 nos fuimos a casa.

diarioo de un reven (luisiyo)

Este miercoles en el instituto hemos estado de 10.15 a 11.05 en la biblioteca viendo terminar la pelicula de Slumdog millionaire, muy chula por cierto. Al acabar la pelicula hemos bailado un baile indio muy dificil de nivel experto que nos ha costado de aprender. Despues salimos al patio media horita para hacer nuestras cosas y almorzar.Al acabar el patio estuvimos con Chelo y hicimos unas fichas que nos mando y las hicimos correctamente. A la siguiente hora estuvimos con Begoña en los ordenadores haciendo nuestro propio catalogo de 75 productos que es una actividad muy interesante porque nos gusta a todos y nos ha dejado hacer el catalogo que nosotros queramos(el mio es un growshop), y eso es todo lo que hicimos porque entramos 2 horas despues, ya que la tutora esta de luna de miel o eso dice..

divendres, 16 de març de 2012

Un día cualquiera con los "mataos"

Normalmente usamos este blog como espacio virtual donde alojar trabajos digitales y comentar actividades de clase o extraescolares. Hoy dedico este post simplemente a reflexionar sobre lo que hemos hecho este día, a modo de ejemplo de lo que venimos haciendo en nuestras clases de Comunicación.
Nuestro horario es de 8.00 a 9.40, tres días por semana. Dos horas seguidas pueden ser muy latosas, pero por lo general se nos pasan volando. Y ésto porque intentamos no estar todo el tiempo con una misma actividad, sino combinar la parte de ordenadores y trabajos digitales con juegos de dramatización y ejercicios de expresión corporal. De vez en cuando una película nos sirve de punto de partida para tratar los temas que nos interesan. Estos días estamos viendo Slumdog Milllionaire. Cuando acabemos haremos alguna investigación sobre la India. Y quizás preparemos algun baile bhangra típico.
Hoy el compañero Quico me había pedido cambiar las horas. A segunda hora he ido a buscar a los "mataos" al aula de mates. Algunos alumnos faltaban. Yaiza parecía encontrarse mal, según lo que comunicaba por wushup, del que no se despega ni Luís ni Gemma. Maria sigue desaparecida y parece que no le interesa ya el graduado. Y Jezabel, por supuesto, se había marchado a Torrevieja. 
La clase no ha empezado de inmediato. Hemos estado como 15 minutos peleándonos con el ordenador. Cuando por fin hemos conseguido desbloquearlo, Gemma nos ha expuesto su trabajo sobre el tercer molar. Nora y Sami nos aseguran que la semana que viene estará lista su exposición sobre Nador. A continuación hemos visto un pedazo más de la película. Parece que gusta.


Durante el patio me he encontrado con algunos en el salón de actos, escuchando las indicaciones para el rodaje del Lipdub de la semana que viene. Me han pedido un positivo, para variar.
A las once he vuelto para la segunda hora. Algunos, los que estaban en el salón de actos, se habían ya fugado, aprovechando el patio. Los localizo a lo lejos, tomando el sol al otro lado del instituto. Alguno se esconde, por si acaso. Al final, cuando se percatan de que los pillé, salen de su escondite y regresan con ritmo pausado. El resto está en el patio, con pocas ganas de ingresar en el aula. Una muchacha se me queja de que han estado toda la mañana paseándose de aquí para allá. "Qué bien, así no habéis tenido que estudiar", respondo en plan broma, mientras se me ocurre acudira a la biblioteca para hacer en el patio una lectura. La bibliotecaria no está y no puedo encontrar los cuentos de Jorge Bucay. Así que tomo un libro cualquiera. Cuando llego al patio, están comentando el tema del Lipdub. Han pasado lista y al nombrar al grupo del PQPI no se han atrevido a presentarse. Si hubiera estado con ellos -dichosas reuniones!-, otro gallo habría cantado. 
Me pongo a leer. Resulta ser un cuento romántico del medievo. Escuchan con atención. Alguno incluso se siente extraño escuchando al profe leyéndoles una historia en voz alta. Leo dos páginas hasta que nos enteramos del escenario y personajes principales. Paso el testigo a uno de ellos que está más atento de lo que ocurre alrededor. Por turnos, y con cierta reticencia, por pereza y vergüenza, conseguimos leer una página más. No saben aún que ésta es la primera práctica de una serie de lecturas en público que quiero empecemos a hacer en este trimestre. Antes de que se me amodorren, decido acabar la clase. Es entonces cuando observan mi cámara y me piden una foto de grupo.




Por supuesto, no pueden posar de forma normal. Su espontaneidad me arranca una sonrisa. Puestos a posar, hacemos otra instantánea en plan Hermano Mayor, para que la suba al blog.


Mientras me pongo a subir las imágenes se me ocurre este post.
Y mientras lo escribo me doy cuenta de varias cosas: que los "mataos" no lo son tanto, que me enrollo demasiado y que acabo de crear otra actividad!! Vamos a hacer un diario colectivo del PQPI !!
Feliz puente.

dilluns, 12 de març de 2012

Muela del juicio

La muela del juicio comienza a erupcionar entre los 18 y 26 años aproximadamente. Como todos saben, o deberían saber, es un molar inútil que se presenta en nuestra vida para complicarla un poco más y no para masticar mejor, porque no nos hacía ninguna falta y si no existiera tendríamos un problema menos en la vida. Tanto los afectados por ella como el dentista que tiene que “enfrentarse” a ella.

· ¿Por qué la tenemos?

Porque nos quedó como vestigio de nuestra evolución como especie y como raza. Nuestros antepasados hace un millón de años, tenían unos maxilares muy desarrollados y les cabía incluso un cuarto molar. El hombre actual tiende a suavizar sus rasgos faciales y al hombre moderno no siempre le cabe ese tercer molar.

La muela del juicio sale cuando ya todas las piezas están acomodadas y el crecimiento y desarrollo de los maxilares está llegando a su fin o ya está totalmente estabilizado y no van a crecer más.

· ¿Para qué sirve?

Para triturar mejor los alimentos crudos, tal vez.

Hoy para nada. Para complicar la higiene.

Puede ser útil, cuando has perdido una muela vecina y la de juicio se desplaza y ocupa su lugar de una manera aceptable. O cuando no tienes ninguna muela vecina (te las has extraído)y la de juicio se mantiene sana y bien posicionada.

O cuando te cabe en la boca perfectamente y puedes limpiarla sin dificultad.
Tu Dentista tiene que evaluarla y decidir que hacer. Muchas veces, no hacer nada es lo mejor.

· ¿Cuál es la fuerza que hace que un diente erupcione?

Y ¿Qué mecanismos fisiológicos se desencadenan para iniciar el trabajo de erupción? ¿Por qué la muela decide salir en éste momento y qué fuerza la empuja hacia fuera?

Hay 3 o 4 teorías para dar respuesta a éstas preguntas, pero ninguna es definitiva. No se sabe, o lo que se sabe, no es completo. Y para entender ésas teorías, hay que ser Dentista. (Yo no las entiendo del todo).

Obstáculos para la erupción

El 3º molar tiene diferentes obstáculos y da diferentes complicaciones eruptivas, según sea el superior o el inferior.

El más famoso suele ser el inferior, porque las quejas de los pacientes son más frecuentes, pero el superior también tiene lo suyo.

El problema es la falta de espacio. La muela busca acomodarse pero no hay una plaza de aparcamiento adecuada y busca ponerse en doble fila. Aparecen los atascos de los peatones que circulan por ahí. Los vecinos dejan la basura, el camión de la basura no puede circular, no hay servicio de limpieza, los vecinos siguen dejando la basura. La policía no da a basto. O sacamos la muela o sacamos los peatones y también la basura. Una de dos.

El 3º molar inferior, erupciona en la parte más posterior de la boca. En dicha zona se termina lo que llamamos encía adherida y comienza lo que se denomina mucosa oral y de la garganta. Los tejidos blandos que rodean la muela que está asomando en el ambiente bucal, forman un capuchón o bolsa que envuelve a la muela y a su vez sirve de bolsillo semicerrado, donde migran y se instalan bacterias, penetran restos alimenticios y se forman detritus que favorecen la proliferación de las bacterias bucales, que encuentran en la zona un hábitat óptimo para su desarrollo.

Hay protección, nutrientes, humedad y temperatura adecuada; y lo más importante NO HAY HIGIENE.

hippie xd

es un trabajo muy chuloo os quiero gente santi esto va por ti

dimecres, 7 de març de 2012

TORREVIEJA

Aqui os dejo mi trabajo sobre torrevieja para que lo conozcáis un poquito
Torrevieja
View more PowerPoint from jezalove

dilluns, 5 de març de 2012

ken block

Este es el coche de Ken Block,muy conocido por su manejo y habilidad con el coche.
lo hemos hecho para que conozcais todos quien es este hombre porque es el mejor piloto del mundo.

divendres, 2 de març de 2012

EL BICHO MALBADO

Los seres humanos nos diferenciamos de las máquinas. En la película Alien, el octavo pasajero, hay un ejemplo que quiero  comentar.
Lo que yo pienso de esta pelicula, es como puede Asch engañar la desconfianza de los humanos de la nave,
Asch admira a Alien porque como no tiene ni sentimientos, conciencia ni remodimiento , Asch siente simpatia porque el sabe que no pueden con el .

Sobre la mison pienso que Asch quiere llevar a alien a la tierra para embistigar y conocer mas cosas por el bicho.
Las máquinas en hoy dia hacen lo que les pedimos, no si os dais cuenta haora las maquinas mandan de nosotro,  como beis que estamos muy engansados a los ordenadores.

Sobre las escenas mas famosas de la peli, es cuando bajaron al planeta los tre astonautas y un de ellos lo cojio ese bicho, desde es momrnto a mi me a parecido interesante, desde aquel momento el bicho enpezo a crezer y la gente se ban moriendo
A mi me daria miedo que pasase lo mismo aqui en esta ciudad pero pase lo que pase debemos de estar preparados.
Si, Por ese motivo, los científicos reclaman que las nacionales unidas configueron un qrupo de trabajos, debemos estar preparados a lo peor