dissabte, 25 de febrer de 2012

Hermano Mayor

Seguro que alguna vez habéis visto este programa.
Y problablemente os hayáis sorprendido del comportamiento violento de los chavales que lo protagonizan. El Hermano Mayor logra al parecer urgar en las heridas ocultas para sacar al final lo mejor de cada uno de estos adolescentes perdidos y reconducir su vida familiar.
¿Qué os parece si comentamos algunos casos? ¿Conocéis a alguien que tuviera problemas similares? ¿Cómo los afrontó? ¿Qué harías vosotros en su lugar? ¿Os reconocéis vosotros mismos en alguna de estas extremas situaciones? ¿Habéis perdido alguna vez los papeles y os habéis arrepentido luego?


dilluns, 20 de febrer de 2012

alien saoke!

Voy a comentar la película de alien el octavo pasajero.

En ella hay un personaje llamado Ash que es un robot, esta programado para traer la vida del alien al planeta tierra para ser analizado.
Ash admira al alien porque es perfecto y no tiene sentimientos.
El siente simpatia hacia los astronautas porque sí que tiene sentimientos y cree que no van a poder con el alien.
Pienso de la misión que es una farsa porque no saben que van a ir a por un alien y van engañados.
Los intereses que tenia Ash pienso que era para crear vida extraterrestre en la tierra y experimentar con el.

Pues las dos escenas de alien y odisea en el espacio tienen en comun que la nave es independiente y tiene una base de datos que controla a toda la nave.
La inteligencia artificial ya existe porque la informatica esta muy avanzada.

La escena esta muy bien hecha porque parece real el alien que sale del torax del astronauta que al principio de la pelicula se le engancha el alien al casco.

Alien, UN BICHO MUY MUY FEOOO!!!! XD

En relación a la cuestión planteada por el profesor sobre las palabras que pronuncia el robot de la nave Nostrodomo de la película Alien, el octavo pasajero, cuando éste está a punto de ser desprogramado, yo pienso que el robot no tiene sentimientos y admira al alien porque al ser un robot quiere ser como él, indestructible. Por convivir con los humanos se le contagia algo de humanidad, pero él esta programado para hacer el mal y no el bien.

Sobre la mision que le mandan a Ash, pienso que le piden que se lleve el alien a la tierra para investigar sobre él y conocer mas cosas sobre el bicho y saber para que está creado.

Las maquinas de hoy en dia estan programadas para hacer lo que los humanos les mandan. En la actualidad hay mucha inteligencia artificial y por asi decirlo las maquinas ya mandan de nosotros aunque no lo creamos, porque la mayoria estamos enganchados al teléfono, ordenador, mp3, etc...

Y sobre el tema que se plantea acerca de si puede haber vida extraterrestre, la verdad es que no me lo creo mucho. Hasta que no lo vea con mis propios ojos, ¡¡ nanaii, que no me lo creoo!! jejeje , y si es verdad que hay y son como los de la pelicula, pues tendremos que tener mucho cuidado y estar preparados para lo que nos pueda venir.





ALIEN , EL OCTAvO PASAJERO según YAIZA


La semana pasada hemos estado viendo una película de ciencia ficción. En ella aparecía un robot llamado Ash. Este robot tiene una misión: traer un alien a tierra.

Cuando va a ser desprogramado dice que....
Sobre estas palabras se ve que no muestra ningun sentimiento hacia nada. El esta programado para traerse el alien a la tierrra y no lo ve como una amenaza para la humanidad, al reves tiene una gran admiracion hacia el.Tiene simpatia hacia los humanos y les demuestra a todos que es imposible acabar con el.
En la pelicula no se sabe quien lo envia para cumplir la mision.Ya la tenian preparada, pero no sabemos a quien le interesaba y porqué. Lo unico que servia es para destruir.
Me imagino que sera un maniatico loco qué esta interesado en descubrir todo sobre el alien ,sin pensar el daño que puede hacer hasta llegar a acabar con la vida humana.
Cuando el protagonista pierde los nervios es por que le pregunta a madre, una maquina inteligente preparada para cualquier problema fuera de la tierra. Madre no tiene solución para acabar con el alien.

Las maquinas de hoy en dia si que tienen inteligencia artificial. Estan programadas para cualquier mecanismo que el humano le ponga.
Pienso que no acabaran dominándonos, porque las tenemos controladas, pero no creo que llegen a crear una maquina que acabe con la especie humana.
Me ha fastinado la pelicula sobre todo cuando el alien sale de la barriga de uno de los tripulantes de la nave. Se ha notado que es antigua porque tenia efectos especiales pero no tan desarrollados como ahora en la actualidad.

un saludo.
espero que os haya gustado la pelicula bss

La película de "Alien"

ALIEN, el octavo pasajero
En esta entrada voy a comentar varias cuestiones sobre la película.
En primer lugar, sobre el tema de la reacción de Asch cuando está a punto de ser des programado, pienso que Asch Admira a Alien porque es un robot que no piensa qué es lo bueno, ni qué es malo. Solo piensa que es un organismo perfecto al que no le afecta nada de los sentimientos.
Asch siente simpatía sobre los humanos de la nave porque les dice que no sabén a quien se enfrentan. Y por otra parte siente que los humanos sienten lo que es bueno y lo que es malo y que piensan mucho.
la misión es de traer el extraterrestre a nuestra tierra. Y verdad no para qué. Pero seguramente para hacerle pruebas, pero lo unico que estan lo que querian es de traer un extraterrestre a nuestra tierra para destuirla.
El papel de las maquinas de ahora en nuestara vida: Es que hacen lo que nosotros los humanos les mandamos hacer.
La verdad, no se si existirá algun dia la inteliguensia artificial, pero lo que si sé que en esta vida puede pasar lo que sea.
Yo creo que si, que puede pasar, si no paran los inteligentes de construir maquinas, robots etc...
Sobre el astronauta de la nave el que le sale el bicho de la barriga, a mi me que era realidad pero no lo es. Y me sorprende como lo han podido hacer. Pero me gustaría que hagamos algo parecido.
Sobre si existe vida extraterrestre en otras planetas, pues la verdad no lo se, y creo que si existieran serian horroroso. Y sobre de estar preparados yo pienso que deberíamos estarlo para cualquier cosa que viene, como dije antes, en esta vida puede pasar cualquier cosa.


El Alíen

En la película Alíen, el octavo pasajero el astronauta científico está programado para traer a la tierra un organismo extraterrestre sin importarle la vida de los demás pasajeros. Las palabras que expresa al ser desprogramado es que no pueden matar a un ser superior a ellos. El científico Ash siente admiración por el Alíen porque es un ser perfecto, está creado para destruir y no tiene sentimientos.

Las máquinas sirven para hacer el trabajo que no quieren hacer los humanos. Si la tecnología sigue avanzando las máquinas podrán tener inteligencia artificial. Las máquinas nunca podrán dominar al hombre porque están programadas para trabajar. Las máquinas si algún día llegan a pensar nos podrán dominar.

La escena que más me gusta es cuando sale el Alíen de la barriga, me sorprendió como salió de dentro del hombre.

En otro planeta puede que haya extraterrestres, pero no creo que sean inteligentes. Los extraterrestres no se parecerían en nada a los humanos. Deberíamos estar preparados, porque no sabemos si son mas inteligentes que nosotros y nunca se sabe lo que puede pasar por si nos atacan.

dimecres, 1 de febrer de 2012

Desaprendiendo en el pqpi

"Los analfabetos del siglo XXI, no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender lo aprendido y volver a aprender." - Alvin Toffler

Esta frase resume una idea de la psicopedagogía moderna basada en la necesidad de actuar y vivir en función no de lo que creemos o pensamos que son las cosas, como solemos hacer, sino de lo que vemos. Un ejemplo: en una parada de autobús se nos acerca un mendigo a pedirnos un euro para comprarse un bocadillo. Pensamos que lo va a gastar en cervezas y le decimos que no tenemos nada.



Todo esto tiene una relación directa con el sistema educativo. En la escuela aprendemos muchas cosas que nos sirven para desenvolverse mejor en la sociedad o en el trabajo, pero otras tantas sirven para bien poco, porque nuestro alrededor ya ha cambiado desde que nos las enseñaron. Lo que nos dice Punset y otros especialistas en educación es que hay que olvidarse de lo que hemos aprendido o nos han dicho otros sobre las cosas y actuar en función de la realidad, buscando respuestas nuevas a las nuevas situaciones, tratando de desprendernos de lo que impide nuestro desarrollo y evolución tanto intelectual como emocional. Es decir, se trata de reinventarse, aprovechar los conocimientos que tenemos para aprender nuevas cosas, experimentar, cambiar de hábitos y costumbres que nos limitan y nos bloquean psicològicamente en nuestro comportamiento. Sólo así alcanzaremos mejor la felicidad. Es como cuando estamos de viaje o visitamos algún lugar nuevo con gente que estimamos; lo disfrutamos, porque en realidad el cerebro segrega una sustancia bioquímica que nos hace sentir bién.
En definitiva, hay que aprender a desaprender.

Estas nuevas teorías de base científica han llegado ya al mundo de la empresa privada. La televisión, que busca constantemente nuevos formatos que atraigan a la audiencia, nos ofrece el primer ejemplo de aprovechamiento con fines comerciales. Antena 3 está preparando un programa que nos presenta a varias personas que han triunfado en la vida rompiendo moldes. En una época de crisis como la actual esta gente se presenta como modelos a seguir para triunfar en la vida. Habría que plantearse qué significa realmente tener éxito en la vida y si el objetivo de la felicidad está también implícito.

Más vídeos en Antena3

Pero el ejemplo más claro de este tipo de adaptación manipulada nos lo ofrece un banco. ING viene sacando desde hace algún tiempo anuncios donde aquello de desaprender se ha desvirtuado por completo. Al principio los videos no trasmitían ningún mensaje de tipo económico. Estos videos eran emocionantes.



Poco a poco han ido nos han ido introduciendo conceptos relacionados con la banca, consiguiendo de este modo presentar a una empresa que, aparte de ser moderna, inspira confianza y cuenta entre sus clientes con gente inteligente, por supuesto.



¿Qué os parece todo esto?
¿A alguien le apetece hacer un video sobre el tema "desaprender"?
¿Y una parodia de ING direct?