dilluns, 30 de gener de 2012

La peli de los jovenes

La peli está bien para nosotros los jovenes, nos enseña el riesgo que  podemos cometer. A mi la peli no me ha entretenido ni me ha  parecido divertida ni emocionante, sino al contrario me ha parecido dura.
El primer personaje que es jordi tiene un abuelo enfermo que tiene dinero. Su abuelo ha confiado en él y le ha dado dinero, pero él no supo manejar la empresa, luego estaba falsificando dinero de su abuelo, por su ambicion y su orgulloso acabó fatal.
El segundo personaje es Cris, la chica es estudiante y trabajadora, pero llegó el dia de su cumpleaños que fue con sus amigas una noche de fiesta, estuvieron bebiendo, drogandose y cris no podia mas, estaba por desmayarse y dos chicos se la llevaron a un sitio que no habia nadie y la han violado, pero cris no se enteraba y a la pobre le han destrozado la vida.
El tercer personaje que es el hermano pequeño del primer personaje, tambien ha segido un rumbo fatal, fuma, bebe, se junta con personas que no le convienen, está enamorado de una chica. Una noche saliendo de su casa estuvo mirando a la chica que queria y lo vio Mohamed, el novio de la chica, y lo sigio Mohamed, le pego a  Pau, por casualidad vinieron sus amigos y se subio al coche, le dijo a su amigo "dejame conducir". Aceleró y lo mató, ahora Pau  destruyó su vida y puede ir a la carcel.

Jovenes

La primera historia a mi me ha parecido un poco aburrida, ya que el chico no hacia mas que pedirle dinero al abuelo y él solo hacia que perderlo.
La segunda historia a mi me ha parecido interesante, no me ha gustado por lo que le hacen a la chica, pero me ha parecido que así nosotras nos podemos dar cuanta de los riesgos que trae el estar borracha y no enterarte de nada. También me ha parecido mal que sus amigas estuvieran por ahí bailando y a ella la dejaran sola con lo mal que estaba. Tanto ella por colocarse y sus amigas tienen la culpa de lo que le ha pasado . A mi esta escena donde violaban a la chica me ha parecido muy fuerte.
La tercera historia él está locamente enamorado de una chica y no puede tener nada con ella ya que ella pasa de él. De esta tercera historia me ha parecido mal las compañías de este chico, porque sus amigos son unos tirados y estoy mas que segura de que la culpa de que ese chico fume porros las tienen sus amigos .

Y POR ULTIMO LA PELÍCULA  ME  HA GUSTADO...

Yo sinceramente tengo amigos que por las compañías han empezado a hacer cosas que no debían y a mi eso me parece mal porque ante todo tu tienes que tener tu personalidad y pasar de lo que te digan tus amigos por mas de mil veces que te digan "Va tio pégale una calada al porro que no te va a pasar nada" Y a raíz de ahí ya empiezas con las cosas que no debes .Hay que tener ante todo tu PERSONALIDAD SIEMPRE


JOVES

La pelicula es parte del reflejo de la juventud de hoy en dia, pero no de toda ella.
Está basada en las drogas, el alcohol, peleas e inmadurez.

En la primera historia vemos el problema de un joven ambicioso y egoista, en la segunda vemos el peligro de las drogas, el alcohol, salir de fiesta .
En la tercera se ven los conflictos del amor, los amigos, el racismo, etc.
Los personajes no son ejemplos correctos para los jovenes.

Si yo hubiera sido el director de la pelicula, habria añadido una escena de un joven que no consume drogas, alcohol ,no sale de fiesta a hacer el loco etc. De forma que quedara de contraste con la juventud irresponsable de las otras historias.

A mi la pelicula me ha gustado, pero en ciertos momentos hace sufrir, eso significa que la pelicula cumple su cometido:Emocionar sufriendo.

Jovenes

Mi opinion sobre la pelicula (Jovenes) es que me parece un poco fuerte, pero en verdad es lo que pasa en la realidad.

Lo que trata de decir esta pelicula es lo que hacen los jovenes cuando salen por la noche, pero no veo correcto que lo vean algunos jovenes o mas bien menores de edad, porque los puedes incitar a que practiquen las cosas que intentan indicarnos en la pelicula, estan viendo cosas que no han visto o que desconocen.

Y poco mas que decir de esta pelicula, tenemos que tener dos dedos de cabeza cuando salgamos por la noche con los amigos, hay que salir con cabeza a pasarlo bien pero sin pasarse!!

La escena de la violacion me parece muy fuerte, porque sale como la violan dos hombres y lo hacen sin proteccion y me parece una escena muy violenta.

Un besoo genteeeeee ;)

jovenes saoke

La película me ha gustado porque son hechos que también pasan en la vida real.
Los personajes están muy bien metidos en su papel, lo que menos me ha gustado es que las chicas se metían speed, coca, etc.

Jordi era el hermano mayor de pau, y él quiere ganar mucho dinero a costa de su abuelo.Su abuelo le da para invertir 120.000€ en bolsa y lo que pasa es que quiere ganar mas dinero y le pide 120.000€ mas, y la cosa le va mal y falsifica la firma de su abuelo para sacar mas dinero.

Cris es la hija del jefe de jordi, y sale de fiesta con sus amigas y empiezan a beber y a meterse de todo, se pone muy mal y conoce a un chico que se la lleva al coche con un amigo suyo y la violan en el coche.

Pau es el hermano de jordi y él está estudiando, pero no le gusta estudiar.Tiene unos amigos que le dan mala influencia y fuman porros, pero lo de los porros no me parece mal porque yo consumo y se lo que es.

Los jóvenes

La película está basada en la adolescencia de los jóvenes. Cada joven tiene un comportamiento diferente. Jordi es un chaval que trabaja en las finanzas y en la bolsa y para ganar dinero roba dinero de su abuelo y va perdiendo dinero cada semana. Cristina el día de sus cumpleaños sale de fiesta con sus amigas y sus amigas se meten droga y Cristina decide probarlas y se pasa toda la noche de fiesta y drogándose hasta que dos jóvenes la suben al coche y la violan en un descampado. Pau tiene una actitud violenta por ir con los amigos que tienen una actitud descerebrada, porque es un chaval normal, pero cuando sus amigos se comportan mal hace que él haga cosas que no quiere.

La película enseña todo lo que hace la juventud en esta vida, es una película entretenida, a mi me gustó.

El mundo de la bolsa y de las financias es muy difícil, porque puedes ganar dinero o perderlo.

Lo que dice su abuelo significa que puedes ganar dinero sin hacer nada o ganar dinero trabajando por ti mismo.
Mi opinión es que, si puedes vivir siendo rico sin trabajar mucho, pues mejor.

la película de la jóvenes

La película esta bien para nosotros los jóvenes de hoy en día que actuamos sin pensar.

La película no me ha gustado mucho, como el primer protagonista que se llama Jordi falsifico la firma de su abuelo para para seguir jugando a la bolsa.


Y también no me ha gustado como las amigas de la segunda protagonista que se llama Cristina, le han dado droga sabiendo que nunca ha drogado y la dejaron sola.


Y dos chicos la han visto sola y la estuvieron observándola asta que perdió el control y se aprovecharon para llevarla a violarla.


El ultimo protagonista que es Pau el hermano de Jordí.


No me parece bien como Pau no le ha contado a la chica que estaba enamorado de ella.


Y un día al acabar de cenar salió de su casa y vio el balcón de esa chica abierto y ella bailando para su novio Mohamed. Él subió a un árbol para verla bien, y el novio de esa chica escapó para que el padre de esa chica no lo viera, y saltó del balcón y vio a Pau como corria, y Mohamed lo vió y sigió para pegarle y él cogió el coche de su amigo para asustar a Mohamed y por desgracia llegó un coche y se puso nervioso Pau y le atropelló.


Y mi opinión es que los tres protagonistas quedaran desgraciados por una buena temporada de su vidas.


-Jordi quedo arruinado por jugar a ganar el doble.


-Cristina supongo que quedara embarazada siendo joven y estudiante.


-Y Pau en la carcer por atropellar a Mohamed.


Los modos de diversón may mucho por ejemplo: Si que podemos salir de fiesta pero con unas condiciones que son, no pasarse de beber, saber con quien sales etc....









dimecres, 25 de gener de 2012

Jóvenes: crítica


Estos días hemos estado viendo una película que da una visión poco esperanzadora de la adolescencia de hoy. El argumento está formado por tres historias que tienen algo en común: la búsqueda de la felicidad en una sociedad intercultural y poco comunicativa. Uno es un joven ambicioso, dispuesto a mentir y utilizar las personas de su alrededor con tal de triunfar. La chica es buena gente, aunque algo incauta. Una noche de fiesta sin control acabará amargándola. El hermano del primero es un joven perdido y enamorado de una chica en secreto sin demasiada suerte. Las malas compañías le darán un protagonismo funesto.

No sé si hay demasiados clichés y los personajes se corresponden con la realidad o forman un microcosmos oculto en la sociedad. La traje a clase pensando en una de vosotras, a modo de consejo.

Ahora os toca comentarla. Podéis decir si os gustó, si entretiene, si emociona, etc. Comentad qué os parece el comportamiento de cada uno de los tres protagonista y si conocéis gente o tenéis amigos con perfiles similares. ¿Qué modos alternativos de diversión creéis que hacen falta a la juventud?
¿Qué os parece el mundo de las finanzas, la bolsa y las relaciones con la política internacional en que se mueve el primer protagonista. ¿Y aquello que le dice su abuelo sobre el no trabajar para ganar dinero?

divendres, 20 de gener de 2012

La pelicula de la 1ª evaluacion

1- La pelicula me ha parecido muy dura, A mi no me ha parecido ningun escena bien al contrario son muy duras, y lo que me ha parecido mas duro es cuando el recluso patoso mato a el sargento gatman y luego se mato a el
2- La querra empezo entre mediados de cincuenta y mediados de setenta, participaron lo EE UU y contra el vetnam  del norte y las guerreilas comunistas, duro 11 años, fue la mas larga de la historia norteamerica, acabo extendiondese en los laos y camboya.




El ejercito es  la defensa de las fronteras de la nación a la que sirve.Yo no me haria soldado profesional.
Porque es muy complicado y yo no estoy preparada par irme al ejercito.

Haz el amor y no la guerra significa que cuando estas  enfadado con alguien lo que quieres es que haya amor y  no guerra y tambien significa que dejes la maldad, degar de hacer gueras y que la justicia se haga por si misma.

Los conflitos amados que conozemos es la Guerra de Irak, es también conocida como Segunda Guerra del Golfo u Operación Libertad Iraquí en Estados unidos.

Archivo:Iraq header 2.jpg

divendres, 13 de gener de 2012

Conflicto de Yemen

La chaqueta metálica 
  El ejercito para mi no sirve de nada, pero yo tengo amigos que el año que viene se van a meter en el ejercito porque tienes casa,comida y ademas te pagan, por eso esta guay.Pero antes en el ejercito te trataban como si no fueras nada y eso a mi no me gusta, a mi lo poco que he visto de la chaqueta metálica  no me ha gustado nada, porque tratan a los soldados muy mal.Yo sinceramente no me haria soldado profesional por nada. Porque no me gusta.Sí, he escuchado lo de "haz la paz y no la guerra" para mi significa por ejemplo que cuando te buscan para pelear es mejor hablar antes de utilizar la violencia. Lo utilizaba mucho los hippies en los   años 60,70
Un conflicto actual por ejemplo es lo de Yemen del 2011, es una manifestación  callejera que en su primer día se unieron 16.000 personas en el centro de sana,  capital de Yemen. pedían que el presidente no se presentase a reelección  y hubieron violentas protestas en el sur del país.No murió nadie. 



la chaqueta metalica de Gema

La pelicula me ha parecido un poco fuerte, pero representa la guerra de Vietnam llamada tambien segunda guerra de Indochina.
Fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1964 y 1975 a la república de Vietnam

No me ha gustado ninguna escena en verdad, pienso que son violentas y de poco agrado.
Me han parecido duras casi todas las escenas, pero la que mas, la del recluta patoso que se vuelve loco y mata al sargento hartman.

la chaqueta metálica.

1. la escena que mas me ha gustado de la película es la del soldado patoso cuando se vuelve loco y mata al sargento Hartman y luego se pega un tiro en la boca.
la parte que mas me ha impactado es cuando matan al cowboy y luego se enteran de que la francotiradora es una chica china.
2.La guerra de Vietnam fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1964 y 1975 a la República de Vietnam, apoyada por Estados Unidos,fue la determinación de las guerrillas comunistas.
en la guerra participaron Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam, o Vietnam del Norte.
la guerra de Vietnam duró entre 16 o 17 años más o menos, la guerra más larga de toda la historia.
Acabó con más de 58.000 muertos en las filas estadounidenses y tres millones de bajas vietnamitas.
3.No me parece muy bien la escena que el sargento Hartman desprecia a los reclutas, porque hay otras formas de motivar a los soldados, y en algunos casos los reclutas cogen depresiones o se vuelven locos.
4.El ejercito sirve para defender a tu país.
Sí que me haria soldado profesional, sin miedo.
Sí que he escuchado la expresión "haz el amor y no la guerra" y significa que no hay que matar y hay que quererse.

Los conflictos actuales que conozco son los de Israel y palestina, en 1947 mandaron a los palestinos lucharon porque los de Israel montaron un estado en Palestina, y los palestinos se revelaron y empezó una guerra.

dimecres, 11 de gener de 2012

LA CHAQUETA METALICA


La pelicula me parece una reflexión sobre la guerra, por que un soldado se forma como es, la experiencias que forman hombres con la sangre tan fria, el no pensar en el momento de matar...
Me gusta mucho como el soldado Patoso se vuelve loco debido a su trato en el ejército, ya que no todo el mundo puede soportar esa dureza que imponen los generales como Hartman.

El soldado Bufón tambien me gusta, por que empieza siendo todo lo contrario a un soldado, pero poco a poco va enseñándose con la muerte de compañeros u otras situaciones que le ocurren a su pelotón de soldados, cuando llega la hora de verdad, la hora de matar a alguien, es su gran prueba.



Mapa de Vietnam del Norte.




La peli "La chaqueta metálica"



La chaqueta metálica



1- La peli estaba bien pero muy dura.






A mi la escena que no me agustado para nada , es cuando todos los militares se levantaro por la noche para pegar al Roclosa patosa, con una piedra amagada en una toalla. Solo por coger un danuch de la cafeteria para comerselo.






2-La guerra de vietnam empezo en el año 1964-1975 y duro 11 años. Entre medianos 50y medianos de 70. Partociparon lo Estados Unidos contra vietnam. Acabo extandiendose en laos y cambolla.






3- El ejercito sirve para defenderse de su enemigo



No me haria soldado porque no me gusta para nada las guerras.



Si. Haz el amor y no gerra: segnifica que fue una de las consignas mas signativas y famosas del movimiento contestanario de mayo del 98.



Los conflictos armados actuales que conozco som las de Iran Y Yemen.

La chaqueta de metal.

· La película me ha gustado porque era de la guerra y cada escena era interesante, la película es dura porque hay mucha dureza y disciplina hacia los soldados.

· La Guerra de Vietnam, llamada también Segunda Guerra de Indochina, que enfrentó entre 1964 y1975 a la República de Vietnam, apoyada principalmente por los Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam, apoyada también por el bloque comunista.

Establecían alrededor de los perímetros de las bases o campos militares, constituyendo estas últimas operaciones violaciones de diversas convenciones internacionales de guerra que prohíben la utilización de armas químicas y biológicas.

Ante la contestación y división de la sociedad estadounidense, los acuerdos de paz de París en 1973 supusieron la retirada de las tropas estadounidenses.

La guerra habría causado la muerte de entre 3,8 y 5,7 millones de personas. Estas enormes cifras de muerte marcan a la guerra de Vietnam como "quizás" el conflicto más sanguinario después de la Segunda Guerra Mundial

El precio de la guerra en vidas para los Estados Unidos fue de 58.159 muertes y 1.700 desaparecidos.Las tensiones de la guerra fría finalmente desembocaron en una guerra abierta en Vietnam. Para los Estados Unidos, el conflicto resultó ser la confrontación más larga en la que se han visto envueltos.

· Estoy deacuerdo con el Sargento Hatman porque prepara a los soldados para la guerra

· El ejercito sirve para matar a la gente y ganar la guerra.

· Yo no me haría soldado, porque no me gusta la disciplina.

· Haz el amor y no guerra significa que no tienes que hacer la guerra por tu cuenta.

· El conflicto armado actual que conozco es la guerra de Irán.

·Ho Chi Minh fue un poeta, político comunista de Vietnam, y presidente 1954 - 1969 de la República Democrática de Vietnam.
Hồ Chí Minh

la chaqueta metálica









- La chaqueta metalica -






1


Personalmente, pienso de la pelicula que se lo toman muy en serio, son gente preparada para la guerra, son gente con la capacidad de matar sin cesar.

Hay una parte de la pelicula que me sorprende, uno de los vietnamitas es una mujer, bufón la acaba de matar ya que estaba sufriendo y no pudo hacer nada por ella, esa parte es un poco dura.
2


Primero Vietnam era colonia de Francia y esta misma había pertenecido como 400 años como colonia y dentro de Vietnam surgió un movimiento de independencia que es el Vietcom, estos lograron derrotar a Francia y se dividió el país.

En la peninsula de Indochina y fue fundad entre los cincuenta y los sesenta que enfrento a los EE.UU .La guerra termino repartiendose a Laos y Camboya y fue la guerra mas durarera de la historia norteamericana.Para este pais fui un gran fracaso, sin dudas, el mas fracaso de EE.UU en la guerra fria.



3


La primera escena de la pelicula es un poco humillante, el sargento Hartman se propone tratarlos mal hasta que sean unas verdaderas maquinas de matar. Humilla y anula la mente para que esten preparados para cualquier tipo de tortura.


Frases del coronel Hartman:

Sereis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra pero hasta ese dia una cagada..

Aqui todos sois igual de insignificantes.¿ME ENTENDEIS CAPULLOS? hay algunas frases que son un poco fuertes, las suelta sin pensar que puede umillar a cualquiera.



4


Sobre el tema de la guerra y el ejercito pienso que en aquellos tiempos se les iba mucho la cabeza, eran auntenticas armas de matar, no tienen piedad, viven para ello aunque sea lo ultimo que hagan.

A mi personalmente el rollo del ejercito me gusta, es una manera de hacerte mas fuerte psicologicamente porque al enfrentarte a desgracias de tu vida estas mas preparado.






















dimarts, 10 de gener de 2012

Diario de Yaiza

Mira que nos ha costado acabar este video, pero al fin ya está listo.
Es una parodia muy buena, le habéis puesto mucha emoción.
Vosotras sí que valéis!!