dimecres, 11 de gener del 2012

la chaqueta metálica









- La chaqueta metalica -






1


Personalmente, pienso de la pelicula que se lo toman muy en serio, son gente preparada para la guerra, son gente con la capacidad de matar sin cesar.

Hay una parte de la pelicula que me sorprende, uno de los vietnamitas es una mujer, bufón la acaba de matar ya que estaba sufriendo y no pudo hacer nada por ella, esa parte es un poco dura.
2


Primero Vietnam era colonia de Francia y esta misma había pertenecido como 400 años como colonia y dentro de Vietnam surgió un movimiento de independencia que es el Vietcom, estos lograron derrotar a Francia y se dividió el país.

En la peninsula de Indochina y fue fundad entre los cincuenta y los sesenta que enfrento a los EE.UU .La guerra termino repartiendose a Laos y Camboya y fue la guerra mas durarera de la historia norteamericana.Para este pais fui un gran fracaso, sin dudas, el mas fracaso de EE.UU en la guerra fria.



3


La primera escena de la pelicula es un poco humillante, el sargento Hartman se propone tratarlos mal hasta que sean unas verdaderas maquinas de matar. Humilla y anula la mente para que esten preparados para cualquier tipo de tortura.


Frases del coronel Hartman:

Sereis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra pero hasta ese dia una cagada..

Aqui todos sois igual de insignificantes.¿ME ENTENDEIS CAPULLOS? hay algunas frases que son un poco fuertes, las suelta sin pensar que puede umillar a cualquiera.



4


Sobre el tema de la guerra y el ejercito pienso que en aquellos tiempos se les iba mucho la cabeza, eran auntenticas armas de matar, no tienen piedad, viven para ello aunque sea lo ultimo que hagan.

A mi personalmente el rollo del ejercito me gusta, es una manera de hacerte mas fuerte psicologicamente porque al enfrentarte a desgracias de tu vida estas mas preparado.