dimecres, 30 de novembre de 2011

La clase: en Francia y en Cotes

Reflexionamos sobre la educación y comentamos la película que hemos visto "La clase"?
Podéis dar respuesta personal a las siguientes cuestiones, por ejemplo:

¿Nos pasamos un huevo los profes como dice una alumna de la clase francesa?

¿Se aprenden cosas inútiles en clase?

¿Y los alumnos se comportan bien?¿Qué os parece tutear a los profes o levantarse cuando alguien entra en el aula? ¿Falta disciplina? ¿Cómo son las relaciones entre profesores y alumnos?

¿Por qué se nos cruzan los cables? ¿Y cómo podemos solucionarlo diariamente? ¿Tenemos siempre solución para todos los problemas?

Fotos Lipdub

A la espera de que Carlos nos envie el video que grabamos el pasado viernes, aquí tenéis compartidas las fotos que nos fue haciendo Ricardo para descarga!
Coincidimos todos en que estuvo genial, ¿no?

Gracias a tod@s por la dinámica colaboración!

La película la clase

La peli de la clase esta bien y es real, porque nos enseña como es la relación entre los alumnos con los profesores, que pasa dia a dia en la clase de cualquier instituto.

Los profesores no se pasan con los alumnos, sino al contrario, los alumnos con los profesores.
Lo unico que pretenden hacer los profesores es enseñarnos a estudiar, pero si hay algun gracioso en la clase es difícil aprender. Y tambien desconcentra a otros alumnos y le sigen el juego al gracioso.

Y tambien los alumnos no deben tutear a lo profesores, es de mala educación.
Y tambien es de educación levantarse cuando alguien entra a la aula.
Yen algunas clases hay buena relación entre los profesores y alumnos y en las otras clases no.
Y para poder sulocionar estos problemas es tratando de hablar educadamente.

Película "La Clase"

La película que vimos en clase me pareció muy interesante, porque ocurren hechos que pasan en una clase cualquiera día a día.

Hay escenas violentas en las que no se respeta a los compañeros ni a los profesores, en la película los alumnos se pasan un huevo con los profesores, en clase se aprende a respetar a los demás y a tener maneras.

En la película los alumnos no se comportan como deben, hay mucha gente a la que se le cruzan los cables y se tienen que calmar porque están en un colegio.

La película me gustó, porque cada día que pasaba era un día diferente y no se te hacia pesada.

Aquí en nuestra clase no ocurre lo mismo que en la película, nosotros nos comportamos bien y nos respetamos, nosotros si que tuteamos a los profesores, pero no nos hace falta disciplina.

Pelí "la clase".

La película está muy bien, porque trata de una clase y se ve como pasan el día a día con los profesores y con sus compañeros.

A mi me ha gustado, porque es real, porque pasan muchas cosas que en la vida normal también pasan, como por ejemplo el tuteo entre los alumnos y el profesor, las peleas de clase...
Desde mi punto de vista la película quiere dar a entender que en una clase hay muchos conflictos pero se pueden arreglar hablando o sancionando.

Pues algunas veces los profesores se pasan un poco, porque los alumnos sacamos a los profesores de sus casillas y dicen cosas sin pensar.


No se aprenden cosas inutiles, porque los profesores no van a enseñar cosas que no nos hagan falta.

Los alumnos se portan bien y otros mal.
Ami tutear me parece normal porque no hablamos nunca de usted a los profesores.
No, no falta disciplina.
las relaciones con los profesores son buenas, con unos te llevas mejor y con otros peor.

Se nos cruzan los cables por el estrés o porque estas nervioso.Podemos evitarlo relajando a la persona No, imposible solucionar todos los problemas de nuestras vidas.

dissabte, 26 de novembre de 2011

Primeros premiados concurso FOTOTEXTO


Ya están siendo publicadas las fotos del concurso FOTOTEXTO en el que participamos. Las podéis ver aquí en forma de presentación o descargarlas pinchando en la imagen.


Algunas parece que no las recibieron. Como parece que aún aceptan imágenes, enviadlas pronto, ya que el premio se librará en breve y aún llegáis a tiempo!

dijous, 3 de novembre de 2011

Concurso FOTOTEXTO

Hola, chic@s,
Una nueva entrada para plantearos una nueva actividad. Si, ya sé, tenemos pendiente el video sobre la comunicación. De momento lo vamos a dejar para más adelante, porque me gustaría que participárais en un concurso cuyo plazo termina en breve.
Se trata de un concurso fotográfico sobre la paz y la convivencia llamado FOTOTEXTO. en el pueden participar todos los alumnos que están realizando estos días los talleres del Programa Convivencia organizado por la CAM.
Se trata de hacer una foto sobre los temas que habéis estado tratando en estos talleres.
¿Por qué participamos desde la asignatura nuestra? Fijaos lo que dicen las bases:

A través de este concurso os invitamos a aportar vuestra visión y reflexión personal acerca de nuestros modos de relacionarnos, cómo podemos transformar nuestros conflictos en oportunidad, cuál es el granito de arena que podemos aportar a la deseada paz desde nuestro entorno cotidiano y las cientos de cuestiones implicadas en la gestión positiva de los conflictos en los que nos vemos envueltos a diario: saber comunicar lo que deseo y siento en primera persona, no juzgar al otro y ponerme en su lugar, sentirme parte y actuar ante los conflictos que se desarrollan en mi grupo, etc.

Se puede participar via FACEBOOK o enviando la foto con la descripción correspondiente por email.
Hay varios premios:
- los 8 mejores de cada centro disfrutarán de un fin de semana en un centro de educación medioambiental con actividades lúdicas organizadas por monitores.
- 3 cámaras digitales para los finalistas.