dissabte, 9 d’abril de 2011

El PQPI en el Safari de Elche con Guamipi

Ha tardado un poco, pero aquí está, finalmente, la crónica del viaje que hicimos a Elche el pasado lunes.
El objetivo principal era ver cómo se graba un programa de televisión. Los de Guamipi habían aceptado amablemente nuestra solicitud y nos invitaron a participar en un reportaje en el Rio Safari. Con el paciente Ferrán aprendimos cómo se prepara un guión, y en qué consiste básicamente el montaje y edición de una grabación. De la mano de los simpáticos Natalia y Ximo conocimos cuestiones técnicas, como el funcionamiento de la cámara y micros, qué es un recurso o cómo se  enlazan escenas y se improvisan planos. Lástima que de los alumnos de Comunicación, para quien se pensó originalmente la salida, sólo asistiera una alumna.

En el parque Rio Safari aprendimos también cosas interesantes. No sólo conocimos de cerca cómo viven en cautividad los tigres, sino que pudimos ver cómo se ganan la vida cuidando de los animales los empleados del safari y sus responsables. Desde aquí queremos agradecer especialmente a su director Jose María la atención prestada. Les felicitamos además por su labor educacional y difusión de los valores ecológicos y la tarea de enriquecimiento ambiental.

En fin, que la experiencia fue muy positiva. Y no hubo incidentes a destacar, pues salvo alguno que no entendió la idea del viaje, todos estuvieron atentos a las indicaciones, soportando estoicamente el sol y las repeticiones. Lástima que no veamos las tomas falsas. Mientras esperamos el reportaje en la tele, aquí tenéis las fotos que nos hicieron Ricardo y Paco para descarga.
Gracias a todos por la participación.