dimecres, 30 de març del 2011

Las grullas del pqpi para Japón

Aunque parezca que no, la verdad es que todos podemos hacer alguna cosa por los que necesitan ayuda en algún momento, más de lo que nos pensamos, estando incluso a miles de quilómetros de distancia.  Y es que gracias a las nuevas tecnologías ésta ayuda puede ser también simbólica.
Por eso, porque el apoyo moral también es importante, os propongo que colaboremos en un proyecto de Makiko, una japonesa que vive en Madrid, consistente en hacer una grulla, un objeto característico de la cultura japonesa, para unirla a otras tantas enviadas por los internautas en una exposición dedicada a la memoria de las víctimas del tsunami y el desastre nuclear recientes. Porque, según los japoneses, con 1000 grullas se consigue un deseo. Con nuestras grullas le desearemos pues al pueblo japonés que se recuperen lo antes posible de la desgracia.
Cosas pues que hay que hacer:
  • Ver el video de Makiko en el que explica paso por paso cómo crear una grulla

Las 1000 grullas from Makiko Sese on Vimeo.

  • Hacerle una foto original.
  • Subirla a nuestro blog. (Yo las reuniré todas y las enviaré a Makiko)
  • Acompañar la foto de vuestra entrada con un Haiku, o poema breve de origen japonés, que os guste. Podéis encontrar haikus interesantes en estos enlaces:
  1. Los mejores haikus en la red.
  2. El rincón dek haiku.
  3. El haiku en castellano.

    2 comentaris:

    ivan ha dit...

    santi jo ya e fet una foto y te la e enviat al teu gmail.
    jejeje

    Santi ha dit...

    No m'ha arribat res al correu aigialos@gmail.com !
    De tota manera, Iván, no fa falta.
    Puja la teua foto amb la grulla i un haiku que t'agrade al blog. Jo aniré copiant les vostres fotos i les enviaré a Makiko en poder.
    Salut,
    S.