dimecres, 16 de febrer del 2011

Vuestro primer video

Para hacer un vídeo tenemos dos opciones:

- Si queremos un video con imágenes en movimiento y sonido (por ejemplo los que quieran grabarse recitando el poema, cantando, bailando o lo que sea) utilizaremos una cámara. Puedo traer una, como la otra vez que grabamos el villancico, o podéis utilizar vuestras cámaras de fotos, que seguro illevan cámara de video incorporada. Luego habrá que pasar el video tomado al ordenador con un cable USB.

- Si no queremos imágenes en movimiento, sino sólo hacer un montaje de fotos o imágenes necesitaremos SÓLO un programa de edición de vídeo.


Con los programas de edición podemos hacer vídeos a partir de imágenes, de otros vídeos, pirateados, añadir música, voces, efectos, etc.

 Nosotros vamos a utilizar el programa Windows Movie Maker, de fácil uso, que viene en el paquete de Microsoft y que está instalado en los ordenadores del aula.
Podéis consultar este tutorial con instrucciones para empezar y un video con una voz sugerente que lo explica paso a paso...



Una vez nos hayamos familiarizado con la edición de vídeos y ya tengamos nuestra primera producción, lo podemos subir al blog de la misma manera en que ya subíamos fotos en las entradas del blog desde el ordeandor. 
Pero lo más 2.0 será compartirlo en red.

 Os propongo que abráis una cuenta en You Tube. Así podréis en adelante alojar en vuestro canal los videos que hagáis en el futuro!! Aquí tenéis un tutorial completo.