dimarts, 18 de gener de 2011

Alien, el octavo pasajero

Un par de actividades sobre la película de estos días, chic@s:

1. ¿Qué pensáis de estas palabras que pronuncia el astronauta científico cuando es descubierto y desprogramado? ¿por qué admira a Alien? ¿por qué siente simpatía hacia los humanos de la nave? 
No sabéis a lo que os enfrentáis. Es un perfecto organismo. Su perfección estructrural sólo es superada por su hostilidad. Admiro su pureza, es un superviviente, al que no afectan la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad.

2. ¿Y qué piensas de la misión? ¿qué intereses podía alguien tener en la tierra para salvar a toda costa a esta forma de vida extraterrestre ?

3. ¿Qué tienen en común estas dos escenas, una de Alien el octavo pasajero, en la que la protagonista pide información a Madre y la otra de 2001, Odisea en el espacio? ¿Qué papel tienen ahora las máquinas en nuestra vida? ¿Crees que algún día existirá inteligencia artificial? ¿Hay algún peligro de que las máquinas acaben dominándonos?






4. Y ahora comenta la escena más famosa: ¿te parece que está bien hecha? ¿por qué?



Y una recreación especial... ¿hacemos algo parecido?



5. Hace poco los medios informaban de una noticia curiosa: la Royal Society alertaba a la ONU de una posible amenaza extraterrestre ante la que hay que prepararse. Lee la noticia y contesta: ¿Crees que existe vida en otros planetas del universo? ¿Cómo crees que serían estos seres? ¿inteligentes?¿debemos estar preparados para lo peor si hay extraterrestres?