dilluns, 29 de novembre del 2010

-La chaqueta metálica!

1. No es una del tipo de peliculas que me gustan a mi. Pero no esta mal, ja que se ve que esta bastante bien hacha y bastante real.
La escena que mas me ha gustado, que ,mas gracia hace es esta:




2.Enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnam desde 1959 hasta 1975, cuyo origen fue la determinación de las guerrillas comunistas (el llamado Vietcong) de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, de derrocar al gobierno survietnamita. El enfrentamiento desembocó en una guerra entre ambos países que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros 40 países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la República Popular China suministraron municiones a Vietnam del Norte y al Vietcong.
El conflicto también afectó a Laos, donde el Pathet Lao (comunista) combatió al gobierno desde los años 1965 hasta 1973 y logró derrocar el régimen monárquico en 1975, y también involucró a Camboya, cuyo gobierno se rindió en 1973 ante el grupo comunista Jemer Rojo. (Ver Fracasos de la Guerra Fría)
La guerra de Vietnam es la guerra más larga que jamás haya tenido lugar en la historia de Estados Unidos. Duró 16 años y fue terrible para los americanos en ese momento como la campaña de derechos civiles estaba en su apogeo y así también la guerra de Vietnam y las protestas contra la guerra.
La guerra terminó extendiéndose también a Laos y Camboya. La guerra del Vietnam fue la más larga de la historia norteamericana, supuso para este país una experiencia de fracaso y frustración, constituyendo, sin lugar a dudas, el más serio fracaso de EE.UU. en la guerra fría.
La derrota supuso un verdadero trauma para EE.UU. 58.000 muertos, 300.000 heridos, centenares de miles de soldados con una amplia adicción a las drogas y con serios problemas de adaptación a la vida civil, el orgullo de potencia herido... Lo que se vino a denominar el "síndrome de Vietnam" supuso en el corto plazo una gran renuencia a la intervención militar exterior por parte de la potencia norteamericana.

3."Seréis como armas, ministros de la muerte, siempre en busca de la guerra. Pero hasta ese día sois una cagada."
Pues no me parece bien, porque por no ser tan duro no tiene porque una persona ser una mierda. Aunque se que eso lo dicen para subir la autoestima y acerlos mas duros, para eso es el ejercito.
"Soy duro pero soy justo y aquí no hay ninguna intolerancia racial, no desprecio a nadie porque sea negro, judío, latino o chicano."
Eso me parece bien, es como tiene que ser y tendira que ser siempre.

4.¿Para qué sirve el ejército? ¿Os harías soldados profesionales? ¿Por qué?
-El ejército sirve para prepararte, hay te preparan para defender a tu pais, i en algun caso para alguna guerra que pueda acerse. Yo si pudiera y tuviera la fuerza física que hace falta, alomejor si que me haria soldado. Porque es un profesión en la que los das todo por tu pais.

¿Has escuchado aquello de "haz el amor y no la guerra"? ¿Qué significa?
-Si. Pues significa en vez de pelear, es ,mejor levarse bien todos con todos.

¿Qué conflictos armados actuales conocéis?
-Pues en Irak y los paises esos.

1 comentari:

Santi ha dit...

Te digo lo mismo que a Lara. Bien hecho, aunque hubiera preferido explicaras con tus palabras lo de la guerra del Vietnam, para ver si se te ha quedado algo.
Sobre lo de la guerra y el amor, pues nada, ya sabes, aplícate el cuento, que seguro te irá mejor :)